Autoridades ancestrales exigen aprobación de reformas constitucionales

COMPARTE

Créditos: leopoldo

leopoldo

Texto y fotografía: Leopoldo Batz

En conferencia de prensa autoridades de los 48 Cantones anunciaron que este martes se tiene programada una concentración pacífica masiva en la ruta interamericana convocada por las autoridades de los 48 cantones de Totonicapán y las tres zonas de la cabecera departamental. En asamblea general con los pobladores acordaron esta acción en desacuerdo al alto costo del servicio de la energía eléctrica y se tiene programada que inicie a partir de las cinco de la mañana reuniéndose en cuatro caminos kilómetro ruta interamericana kilómetro 197.5 .

Además se suman otras demandas, como la aprobación a las reformas constitucionales, con relación a la Jurisdicción Indígena y que se retome el programa de los fertilizantes. También indicaron que se unirán los siete municipios de Totonicapán, otros pueblos, alcaldías indígenas y organizaciones indígenas a nivel nacional.

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE