Proyecto “Enverdeciendo a Sayaxché” continúa entregando árboles forestales a comunidades

COMPARTE

Créditos: reforestando6

reforestando6

Texto y fotografías: Elmer Ponce

En seguimiento al proyecto “Enverdeciendo a Sayaxché”, el  8 de enero de este año se realizó la entrega de 4,850 árboles forestales de las especies caoba, cedro, ramón blanco y matilisguate, en las comunidades de El Tucán, La Ceiba, Setul, La Pasión y Nueva Jerusalén de las microrregiones de La Ceiba y El Pato, en Sayaxché, departamentoo de Petén.

Dicha actividad tuvo como objetivo reforestar áreas verdes comunales, nacimientos de agua, riveras de ríos y arroyos existentes en las comunidades mencionadas, que han sido degradadas por actividades agropecuarias e incendios forestales.

Los comunitarios agradecieron la iniciativa del alcalde José María Cabnal y su corporación municipal en la implementación de proyectos de protección ambiental. Los árboles forestales han sido donados por PERENCO mediante  gestiones realizadas. Esta actividad fue  ejecutada a través de las unidades técnicas de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal – UGAM-, y  la Oficina Forestal Municipal –OFM-.

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE