Créditos: Victor Maya/Medios Libres
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por: Víctor Maya / Medios Libres

“Cierran gasolineras en Tijuana por desabasto de combustible.”

Rosarito, Mexico – 04 de enero del 2017. Por cuarto día consecutivo habitantes de Rosarito y Tijuana mantuvieron un bloqueo en los accesos de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en la zona norte del estado de Baja California. Con pancartas en contra del “gasolinazo” y en repudio de Enrique Peña Nieto, al menos un centenar de manifestantes impidieron el despacho de pipas de combustible y cerraron de forma intermitente la circulación del bulevar Benito Juárez en Rosarito.

El bloqueo ha resultado en la suspensión de abasto en gasolineras desde el día martes en Tecate, Ensenada, Tijuana y Rosarito. Ante esta situación, parte de los centros de abastecimientos en la ciudad de Tijuana cerraron al público argumentando que no tienen más gasolina para vender. Mientras tanto en Rosarito se registran filas de decenas de vehículos que buscan abastecerse en las gasolineras que aún mantienen abierto.

En entrevista, Carlos Ramírez vecino de la zona comentó que mantendrán cerrados los accesos al TAD y no permitirán la salida de pipas hasta que autoridades se comprometan a realizar acciones para dar marcha atrás al “gasolinazo”. Informó también que colectan firmas de los automovilistas con el objetivo de hacer recular a las autoridades respecto al aumento.

Esta acción se enmarca en protestas que se han registrado en el estado durante los pasados cuatros días. La caseta ubicada en la autopista escénica Tijuana – Ensenada, así como la de Tijuana – Tecate han sido tomadas por manifestantes. Transportistas de la ciudad fronteriza circulan con leyendas en contra del aumento de los combustibles, sin embargo el sindicato de transportistas anunciaron que analizan un aumento en las tarifas del transporte.

Usuarios de las llamadas “calafias” comentan que ya están aumentando de forma arbitraria los precios de estos transportes. Finalmente, se anunció una manifestación en el centro de Tijuana en la emblemática avenida Revolución que se estaría realizando el siete de enero.

https://www.youtube.com/watch?v=sJf_iImo8os&feature=youtu.be

COMPARTE