Sayaxché: hospital distrital se viste de ambiente navideño

COMPARTE

Créditos: Elmer Ponce
Tiempo de lectura: 3 minutos

Texto y fotografías: Elmer Ponce

El hospital distrital de Sayaxché, realizará concurso de arbolitos navideños en 12  de sus servicios, entre ellos  administración, consulta externa,   registros médicos, maternidad,  farmacia, encamamiento, pediatría, almacén, costurería, área verde, labor y parto, además de emergencia.

La  finalidad de la actividad es brindarle a todo aquel que hace uso de los servicios del hospital un ambiente agradable donde se pueda percibir  el espíritu navideño, además de fomentar  en los trabajadores  de la  salud,  la unidad y el trabajo en equipo. El 15 de diciembre se llevará a cabo la premiación  que estará a cargo de un jurado que será el encargado de calificar  algunos aspectos que resalten la importancia de la época, según nos cuenta Norita Méndez, jefe de personal del hospital  y promotora de este evento.

Fotografía: Elmer Ponce
Fotografía: Elmer Ponce

“Estamos promocionado nuestro hospital y lo estamos haciendo con la única finalidad de fomentar la unidad y el trabajo en equipo y se le va a dar una especie de incentivo  al personal, nos están donando algunos regalos para el servicio, la verdad están muy bonitos, estamos muy contentos porque el personal se está uniendo.

En la realización me están ayudando las compañeras de administración, psicología y recursos humanos, además de esto estamos haciendo actividades de todo tipo. Para esto se convocó a los encargados de los servicios,  quienes convocaron a sus compañeros  de área. Entre todos con fondos propios y algunas gestiones y donativos se está llevando a cabo el evento”.

Fotografía: Elmer Ponce
Fotografía: Elmer Ponce

¿Cuál es el objetivo principal de esta actividad?

Es unirnos  y trabajar en equipo porque es aquí  donde pasamos más tiempo, más que en nuestras casas, debemos tratar de unirnos como compañeros y  brindar un bonito ambiente a los pacientes que nos visitan porque no solo ellos vienen con sus distintos problemas de salud y es bonito que cuando entren aquí  encuentren un ambiente de unión, la verdad estamos muy contentos con esta actividad porque el personal del hospital siempre se ha caracterizado por personas que decimos hagamos algo y lo hacemos, no contamos con fondos pero buscamos la forma de llevar a cabo algo y siempre gracias a Dios lo logramos.

¿Qué les podemos decir a las personas que hacen uso del servicio en estas festividades de la navidad?

Pues que estamos para serviles, realmente nosotros sin los pacientes no haríamos nada, gracias a ellos nosotros tenemos un trabajo y pues que el hospital esta para servirles en lo que podamos y que procuramos mejorar los ambientes  para que las personas se sientan cómodas,  sabemos que no es igual a estar en su casa  ya que muchos pacientes pasaran la navidad y año nuevo aquí y  les estamos haciendo un ambiente más agradable para estas fechas.

Fotografía: Elmer Ponce
Fotografía: Elmer Ponce

COMPARTE