Huehuetenango: Lico Francisco vive en la voz de la Radio Snuq’ Jolom Konob’

COMPARTE

Créditos: lico-en-la-radio

lico-en-la-radio

Nuestro compañero comunicador Q´anjob´al Federico Matteu Francisco Juan muy conocido como Lico de 28 años de edad originario del municipio de Santa Eulalia, Huehuetenango; tras ser atropellado en la carretera principal del municipio en el cantón San Miguelito por un camión sobre la avenida principal de Santa Eulalia en el año 2015.

Federico tiene una trayectoria como periodista comunitario, radialista y comunicador social en la Radio Comunitaria Snuq´ Jolom Konob´ censurada por el alcalde municipal desde el 20 de enero 2015, él forma parte del equipo de corresponsales de la radio y de Prensa Comunitaria para esta región, luego de un año de censura, las autoridades ancestrales y la nueva corporación municipal reabrieron la radio comunitaria.

En este 1 de noviembre de 2016 queremos dedicar nuestro reconocimiento y homenaje a uno de los compañeros que permitieron con su esfuerzo y dedicación que la comunicación y el periodismo comunitario trascendieran las fronteras de los países, uniendo a las familias migrantes en los Estados Unidos, México y Guatemala.

Lico y la radio Snuq’ Jolom Konob’ siguen siendo la Voz nacional e internacional de la nación Q’anjob’al.

Autoría y edición

Director de Investigación en | Web

Historiador y foto periodista, fundador de Prensa Comunitaria y miembro del equipo de investigación Green Blood y Colibrí Zurdo. Columnista en desInformémonos México #Periodismo #PrensaComunitaria #Investigación

COMPARTE