Huehuetenango: el Concejo Municipal de Barillas nuevamente incumple compromisos

COMPARTE

Créditos: concejo1

concejo1

Fotografías e información desde Barillas

Al día 21 de noviembre de 2016, el Concejo Municipal sigue sin atender las demandas sociales y comunitarias, hace un mes las organizaciones sociales representadas por el Movimiento de la Sociedad Civil de Barillas, Consejos Comunitarios de Desarrollo -COCODES- del área urbana junto con el actual Concejo Municipal dejaron constancia en un acta municipal sobre los acuerdos alcanzados en reuniones anteriores.

Uno de estos acuerdos era realizar una nueva reunión programada para el día 21 de noviembre en el salón “Vicente Ferrer Reyes” o salón municipal, sin embargo la sindicatura por mala coordinación y control asignaron el salón a dos grupos más.

Pasaron dos horas después de la hora acordada cuando llegó el alcalde Gilberto López Alvarado y algunos miembros de su concejo. Los vecinos y las organizaciones sociales consideraron esta acción del Consejo Municipal como una falta de voluntad política para abordar temas de interés social e irrespeto a la población.

Algo sí quedo claro, desde la municipalidad no se tiene control administrativo de los espacios y no existe voluntad política para resolver los problemas estructurales del municipio.

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE