Hoy podría ser condenado concejal que fue capturado al salir de un hotel con una niña

COMPARTE

Créditos: Soy502
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por: Quimy De León

Hoy podría haber una sentencia que condene Max Eduardo Cordón de 75 años, por abuso sexual a una niña de 8 años. En mayo de 2014 agentes de la policía lo encontraron y lo detuvieron cuando iba saliendo de un autohotel con la niña de ocho años. En ese entonces era concejal de la municipalidad de Chiquimula.

La niña había sido entregada por su mamá a cambio de Q.400, según una nota de la policía era la tercera vez que abusaba de la niña.[1]

Este hombre será juzgado por los delitos de remuneración por trata de personas, ingreso a espectáculos y distribución de material pornográfico a menores de edad, agresión sexual y actividades sexuales remuneradas con menores de edad, todos estos delitos en situación agravada. La madre de la niña Ericka Mariela Osorio será juzgada por los delitos de remuneración por la trata de personas y trata de personas estos delitos en situación agravada.

Este caso está siendo juzgado en el Tribunal de Sentencia de Femicidio de Chiquimula. Esta es la segunda vez que están en un proceso penal por este caso, ya que la primera vez fueron absueltos un 29 de abril de 2015.

Desde junio la Corte Suprema de Justicia – CSJ resolvió que debían estar bajo investigación los jueces que les absolvieron, ellos son Carlos Guillermo Sosa y Luis Salvador López Mejía. Un juez pesquisidor debía resolver desde esta fecha en sesenta días para saber si estos cometieron el delito de prevaricato.

[1]Concejal de la municipalidad y madre de niña de 8 años, capturados por explotación sexual. Dirección General de la Policía Nacional Civil. http://www.pnc.gob.gt

 

COMPARTE