Estados Unidos: miles de personas protagonizan fuertes movilizaciones en rechazo de Donald Trump

COMPARTE

Créditos: @InfobaeAmerica
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por: Nelton Rivera

“Fuck Trump” “Ese no es mi presidente” “No KKK (Ku Klux Klan)” “Trump es racista”

En menos de 12 horas que las autoridades electorales de los Estados Unidos confirmaron los resultados finales de las elecciones presidenciales en ese país, miles de personas en más de 20 ciudades se movilizan en rechazo de la elección de Donald John Trump de 70 años de edad quien fue el candidato presidencial del partido ultra conservador Republicano.

Trump en un discurso que confirmó su presencia como el próximo presidente de los Estados Unidos hizo un llamado a la unidad de la nación, la respuesta fue inmediata con miles de estudiantes, jóvenes y trabajadores en las calles protestando por los resultados de esta elección.

En ciudades como Nueva York, Chicago, Seattle, Washington DC, Austin Texas, Los Ángeles California, Portland, Oakland, Berkeley, Detroit, Miami California, Oregón, Pittsburgh, y otras que sumaron las 20 ciudades en todo el país son testigos del descontento popular, a las 11 de la noche hora Centro América, las movilizaciones iban subiendo de tono, cantos, marcha, concentraciones continúan en varias ciudades hasta entrada la media noche.

Donald Trump quien alcanzo la presidencia a través de una reñida elección se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos en registrar fuertes movilizaciones multitudinarias en distintas ciudades del país en menos de 12 horas de haberse confirmado el resultado.

También durante las últimas horas de la elección se registró la caída de las principales bolsas de valores del mundo, el desplome de la bolsa en Nueva York, Asia-Pacifico, la Europea, el peso mexicano registro una estrepitosa caída, como resultado del temor generalizado en algunos de los principales mercados del mundo.

“Desplomes, repuntes y mucha volatilidad: los mercados del mundo se agitan con el triunfo de Donald Trump en las elecciones en Estados Unidos”[1]

Los gobiernos de países como México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras no han emitido comunicado alguno sobre la fuerte preocupación que los discursos airados del candidato republicano emitió en contra de los inmigrantes en los Estados Unidos.

“Vamos a ser considerados y compasivos con todos”, dijo Trump. “Pero seré compasivo sobre todo con nuestros propios ciudadanos que sufren. Mi plan es justo el contrario de la política migratoria peligrosa y radical de Hillary Clinton. Los estadounidenses quieren acabar con la inmigración sin control”.[2]

[1] Redacción BBC Mundo. 9 de noviembre 2016.  http://www.bbc.com/mundo/noticias-37917593

[2] Eduardo Suarez. Univisión. Trump estrena su candidatura con un duro discurso de miedo y antiinmigración. 22 de julio 2016. http://www.univision.com/noticias/convencion-republicana/trump-estrena-su-candidatura-con-un-duro-discurso-de-miedo-y-antiinmigracion

COMPARTE