Embajada cubana abre sus puertas para firmar libro de condolencias y solidaridad

COMPARTE

Créditos: Marta Karina Fuentes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Texto: Quimy De León

Fotografías: Marta Karina Fuentes

Fidel Castro Ruz, Jefe de la Revolución Cubana, símbolo de revolución y la lucha antimperialista murió a los noventa años. Desde el 28 hasta el 4 de diciembre en la embajada de Cuba en Guatemala se han abierto las puertas para que las personas puedan expresar su respeto y cariño al líder cubano a través de la firma de un libro de condolencias.

Decenas de personas han llegado a las afueras de esta embajada dejando flores, coronas y textos donde expresan su compromiso con la revolución y la admiración por el legado que dejó el Fidel Castro.

Fotografía: Marta Karina Fuentes
Fotografía: Marta Karina Fuentes

La noticia de su muerte trascendió a nivel mundial en voz de su hermano y presidente del Consejo de Estado Raúl Castro:

“Querido pueblo de Cuba: con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche, falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

En cumplimiento a la voluntad expresa del Compañero Fidel, sus restos serán cremados. En las primeras horas de mañana sábado 26, la comisión organizadora de los funerales, brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del Homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana. ¡Hasta la victoria siempre!“

Es indiscutible el papel de Fidel Castro en la historia del continente como uno de las figuras más trascendentales del siglo XX. La revolución que dirigió fue un parte aguas para América Latina que se enfrentaba a las dictaduras militares y al embate del imperialismo norteamericano.

Desde el triunfo de la revolución cubana el 1 de enero de 1959 la influencia en América Latina y los pueblos del mundo es innegable. Hasta la fecha la solidaridad de esta revolución se ha hecho sentir en los lugares más remotos del continente, el ejército de batas blancas como llamó Fidel Castro a las brigadas médicas en Guatemala tienen ya 18 años de estar trabajando por la salud de los pueblos. Más de 156 mil personas han podido recuperar su visión, más de 400 mil han sido salvados de la muerte y al menos han realizado unas 40 millones de consultas.

Si usted quiere firmar el libro de condolencias y llevar muestras de solidaridad acérquese a la embajada cubana:

Dirección: Avenida Las Américas 20-72, Zona 13, ciudad Guatemala

Horario: 9:00 AM – 1:00 PM y de 3:00 – 6:00 PM

Fotografía: Marta Karina Fuentes
Fotografía: Marta Karina Fuentes
Fotografía: Marta Karina Fuentes
Fotografía: Marta Karina Fuentes
Fotografía: Marta Karina Fuentes
Fotografía: Marta Karina Fuentes

 

COMPARTE