Caso Molina Theissen: Se suspende audiencia de apertura a juicio

COMPARTE

Créditos: La Hora.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto y fotografías: Redacción La Hora

19 de abril de 2016. La jueza Judith Secaida, del Juzgado Quinto, suspendió la audiencia de apertura a juicio contra cuatro militares retirados, por su presunta implicación en la desaparición del menor Marco Antonio Molina Theissen, en 1981, en el marco del conflicto armado interno.

La audiencia se suspendió por una apelación pendiente de resolver por la Sala Tercera de Apelaciones, ya que uno de los sindicados, Edilberto Letona Linares, busca que el expediente sea conocido por un tribunal militar.

militares

Antes del inicio de la audiencia, que se realizó a puerta cerrada, familiares del menor y activistas de derechos humanos portaban fotos de Molina Theissen afuera de Tribunales, cuyo paradero se desconoce hasta ahora.

Ayer, la madre del menor desaparecido junto a defensores de derechos humanos pidió que con base a las investigaciones del Ministerio Público (MP), los cuatro militares señalados enfrenten juicio.

En este caso están sindicados además de Letona, Manuel Antonio Callejas Callejas, quien era general de división; Francisco Luis Gordillo Martínez, quien era comandante de la zona militar “GMLB” de Quetzaltenango y Hugo Ramiro Zaldaña Rojas, oficial S-2 del Estado Mayor.

Fuente: La Hora

COMPARTE