Caravana de madres pide protección a migrantes en tránsito

COMPARTE

Créditos: Prensa Comunitaria.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto y fotografías: Prensa Comunitaria

La XII Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos pidió a instituciones públicas guatemaltecas,  salvadoreñas, hondureñas y nicaragüenses, garantizar la protección de los migrantes en tránsito hacia Estados Unidos.

caravana

De las instituciones convocadas a la reunión solo asistieron la cónsul Silvia Padilla de Honduras y Rogelio Méndez de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

caravana4

Al analizar las causas de la migración en la región, la cónsul de Honduras indicó que según sus estadísticas la razón de la niñez migrante hondureña es por desintegración familiar.

En Guatemala según la Defensoría de Debido Proceso,  están detenidos 492 centroamericanos, siete de origen costarricense, 119 hondureños, 145 nicaragüenses, tres panameños, 218 salvadoreños; y cuatro beliceños.

La Caravana de Madres durante doce años ha recorrido el territorio mexicano buscando migrantes no localizados. Este año participan once madres y familiares de El Salvador, quince de Honduras, tres de Nicaragua y diez de Guatemala.

COMPARTE