Caravana de madres de migrantes

COMPARTE

Créditos: madres
Fotografía: Nelton Rivera
Fotografía: Nelton Rivera

Texto y fotografía: Nelton Rivera

Reina Isabel forma parte de la Caravana de Madres de los migrantes desaparecidos, ella junto a otras madres y familiares participan en la XII caravana que salió desde Guatemala rumbo a México a través de la ruta de los migrantes.

Ella forma parte del Comité de Familiares de Migrantes Fallecidos y Desaparecidos -Cofamide-, una organización salvadoreña. Su hijo Marvin Leonel Álvarez Portillo salió desde El Salvador el 15 de julio del 2010 y desde entonces él no ha aparecido.

“Mi lucha es en búsqueda de mi hijo, en el año 2010 él salió de mi casa buscando un mejor futuro, lo cual se convirtió en desgracia, porque desde ese día para acá yo no he tenido vida buscando a mi hijo, al año de desaparecido mi hijo se murió su papá.

Así que no he descanso de ese dolor, porque ya llevo siete años en esta búsqueda, siempre con la esperanza y la ayuda de muchas personas, un día primero Dios lo voy a encontrar y en donde quiere que este, que sepa que lo ando buscando.”

#DóndeEstán

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE