Barillas: la municipalidad no da respuesta a memorial de la sociedad civil

COMPARTE

Créditos: barillas1

barillas1

Texto y fotografía: Checha Luin

Nueve meses pasaron desde el día que las organizaciones sociales del municipio de Barillas en el departamento de Huehuetenango encabezadas por el Movimiento de la Sociedad Civil de este municipio, hicieron entrega de un memorial con nueve puntos de exigencias para disminuir la violencia generada por la empresa española Hidro Santa Cruz o Ecoener Hidralia Energía.

La entrega del documento fue hecha al Consejo Municipal, además se han realizado varias reuniones agendadas para resolver varios de los problemas que se generaron por acciones de las empresas transnacionales en el territorio, en especial el proyecto de construcción de varias hidroeléctricas sobre el río Qanbalam desde el año 2012.

Hasta el día de hoy no se tiene ni una respuesta por escrito desde el Concejo municipal de Barillas 2016 – 2020, el memorial fue entregado el día 25 de febrero 2016.

#VocesPopulares

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE