“Rape drug” en Guatemala

COMPARTE

Créditos: rape-drog1

Texto: Patricia Cortez Bendfeltd

Fotografía: supernoticiasdelvalle.com

Supongo que “todos” hemos usado algo para “reírnos un rato”. Que todos alguna vez soltamos la carcajada cuando alguien se revienta la cara en un video, que el sufrimiento ajeno puede “dar risa” y que, habiendo tan pocas cosas de que reírse en este país, se ríe uno de lo que hay.

He conocido al menos a 4 personas víctimas de la “rape drug” en Guatemala. No necesariamente las violaron, es más frecuente de lo que uno cree y una de ellas casi inconsciente se tiró de un carro aprovechando el tráfico capitalino. También se la dan a hombres y “borran casete” no recuerdan nada.

Pero en el caso de la chica hay más: asumimos que los jóvenes no se comunican con sus padres, “todos” dicen, hemos mentido alguna vez diciendo que estamos en otro lugar.  Y de allí el eliminar el derecho de alguien a hacer lo que desea sólo porque “mi moral” lo dicta. Y bueno, se está pasando, como siempre.

Creo recordar que en el caso de Cristina también hubo “buenos chapines” que aseveraron  “se fue con  el novio” ….

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE