Petén: peteneros realizaron una vigilia frente a la gobernación por justicia

COMPARTE

Créditos: photo_2016-10-04_10-52-01
Fotografía de Elmer Ponce
Fotografía de Elmer Ponce

Por: Elmer Ponce.

En la noche del lunes 3 de octubre 2016 jóvenes Adultos y Niños realizaron una Vigilia frente a Gobernación departamental de Petén, en repudio a la ola de Violencia que azota todo el departamento de Petén, pero especialmente por el asesinato del estudiante universitario del CUDEP, Elías Otoniel Ibarra Estrada, quien era residente de aldea Paxcaman Flores Petén.

Desde tempranas horas de la noche se concentraron frente dicho edificio,  trazaron una de Cruz de varios metros, luego la iluminaron con Candelas.

Para el día de hoy martes 4 de octubre  tendrá lugar una caminata en protesta por el asesinato del estudiante ya mencionado, la salida será a las 9: 00 am frente  al hospital de San Benito con rumbo al MP, luego a la PNC para concluir frente a Gobernación departamental,   esta manifestación la estan convocando estudiantes san carlistas, amigos y vecinos del ahora fallecido.

Dentro de otras exigencias esta,  la renuncia de la gobernadora Xiomara Blanco,  según varios sectores carece de capacidad para gobernar el departamento más grande del país, la población no tienen confianza porque cuando ella ha podido dar declaraciones sus ideas y palabras están fuera de lo sensato, como dicen las redes sociales mucho “Cantinflea” y solo demuestra un total desconocimiento de la administración y gestión desde una gobernación.

Hace unos días la población le pregunto por la inseguridad en el departamento, puntualmente por el caso del asesinato de una maestra en los meses pasados, ella indicó “que sus órdenes eran ligeras y precisas, que el responsable ya estaba bajo las redes, y que el número de policías para todo el departamento de Petén  es de 103 policías.”

Y muchas otras más que se le han contabilizado por lo que vecinos exigen tener a una persona que pueda desempeñar dicho puesto y que no lo ocupe por cuello como el caso de la gobernadora actual que formo  parte del equipo de FCN NACION  en Peten y pues en recompensa fue electa gobernadora de Peten por el presidente Jimmy Morales, según aducen organizaciones y vecinos.

El pueblo petenero está indignado por la criminalidad, y por los asesinatos de muchas personas que simplemente quedan en la impunidad.

Autoría y edición

Director de Investigación en | Web

Historiador y foto periodista, fundador de Prensa Comunitaria y miembro del equipo de investigación Green Blood y Colibrí Zurdo. Columnista en desInformémonos México #Periodismo #PrensaComunitaria #Investigación

COMPARTE