Créditos: Redes sociales.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por: Elmer Ponce

Desde el día viernes 30 de septiembre 2016 en horas de la noche se reportó como desaparecido el estudiante universitario de la carrera de periodismo, Elías Ibarra, según la versión de su familia su última comunicación fue a las 9 de la noche cuando salía del Centro Universitario de El Petén (CUDEP), no había previsto desviarse a ningún otro lugar, como era rutinario su rumbo y planes eran viajar directo a su casa en la Aldea Paxcaman en el municipio de Flores, Petén.

Elías conducía en su vehículo Toyota Corola tipo sedán, color beige, la familia se dio cuenta que en horas de la madrugada se activaron las redes sociales que comparte con sus familiares, el estado de algunas se marcaron como “revisado”, especialmente sus mensajes, pero el joven universitario no respondió a los mensajes que le enviaron.

photo_2016-10-04_00-01-39
fotografía de Elías Ibarra, Facebook.

 

Sus familiares pidieron información en distintos medios de comunicación, redes sociales y otros espacios de información;  buscaron saber si alguien lo vio y si alguien sabía de su paradero, la preocupación de su familia se acrecentó porque ellos aseguran Elías es una persona muy aplicada y no acostumbra irse de su casas sin avisar, o quedarse incomunicado de esa manera.

Además de estudiar periodismo el joven es propietario de una academia de inglés y labora para el INTECAP en el departamento de El Petén.

Encuentran el automóvil del universitario desaparecido

Según varios  testigos el automotor de Toyota Corolla color gris con placas P- 294DZQ que fue reportado como desaparecido y que era conducido por Elías Ibarra la noche del viernes 30 de septiembre, apareció en el predio del Hospital distrital del Municipio de Sayaxché Petén.

Los testigos  afirmaron que desde el día viernes 30 de septiembre por la noche que desapareció el joven y fue hasta el día de hoy lunes 3 de octubre dieron la alerta del vehículo abandonado, varias personas que laboran como taxistas dieron avisaron a las autoridades porque el vehículo estaba con una ventanilla abierta y 4 impactos de arma de fuego en la parte derecha del conductor y un impacto de bala en la parte trasera del lado izquierdo de calibre ignorado.

En horas de la mañana llegaron los agentes de la PNC y elementos del ejército, quienes custodiaron el área en donde se encontraba el vehículo a la espera que llegara el Ministerio Publico MP para realizar las diligencias del caso, hasta el medio día no se había presentado ningún familiar al predio en las instalaciones del hospital.

Elías Ibarra finalmente podría haber sido localizado

Su cuerpo fue encontrado en la Aldea El Mango, en el municipio de Santa Ana Petén a varios kilómetros de San Benito y Flores lugares céntricos de este departamento de donde se le vio por última vez, preliminarmente se informó que el cuerpo localizado se trata del estudiante Elías Ibarra.

Posteriormente se ampliara la nota.

COMPARTE