Lluvias causan estragos es la región norte de Guatemala

COMPARTE

Créditos: lluvias

lluvias2

Texto y fotografías: Joel Alvarado

El pasado sábado 8 de octubre quedó interrumpido totalmente por más de 5 horas el paso vehicular sobre la Franja Transversal del Norte en la carretera de terracería del parque Nacional Laguna Lachuá, debido a las fuertes lluvias que causaron grandes estragos en las diferentes carreteras tanto del municipio como de comunidades aledañas e hicieron que un arroyo se desbordara en su totalidad, donde varias personas y transportistas arriesgaron sus vehículos y su integridad física al cruzar el arroyo.

La carretera que conduce a Cobán, Alta Verapaz, por la vía de la aldea Salacuim, también se vio afectada y causa de ello es que la madrugada del lunes 10 de Octubre un vehículo de la región de Nimlahakok quedó al borde una hondonada.

lluvias4

Según el piloto en el intento de superar una cuneta causada por las fuertes lluvias, el otro lado del vehículo quedó a punto de irse a la hondonada debido a lo suelto que se encontraba la tierra. Con el apoyo de otros vehículos lograron sacar el carro del lugar.

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE