Dakota: la mayor protesta de indígenas norteamericanos en los últimos 150 años

COMPARTE

Créditos: dakota

dakota22

Fotografía: http://www.medioextremo.org y http://www.mapuexpress.org

Más de 100 tribus nativas americanas se han unido a una protesta en Dakota del Norte, Estados Unidos, en contra de la construcción de un importante oleoducto. Esta es una muestra sin precedentes de unidad y la más grande movilización de los pueblos nativos de EEUU en los últimos 150 años.

Aproximadamente 60 pueblos originarios están en la lucha. La causa ha unido a la gran Nación Sioux y más de 200 tribus y pueblo originarios han firmado documentos de solidaridad. También están participando alrededor de 100  organizaciones y movimientos sociales.

La delegación de “La vida de los negros importa” de EEUU y Canadá viajó al lugar para apoyar la causa. Uno de los participantes indicó: “Necesitamos que toda la gente llame a sus representantes. Estos son asunto sin resolver con EEUU por  como ellos nos han tratado, han realizado  genocidio durante los últimos 200 años”.

Estas protestas están teniendo lugar en varios lugares del territorio estadounidense.

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE