Carta abierta de La Asociación Comunidad Esperanza

COMPARTE

Créditos: Internet.
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Yo, Sergio Godoy Peláez, en mi calidad de Coordinador General de LA ASOCIACIÓN COMUNIDAD ESPERANZA deseo manifestar en nombre de quienes formamos parte de esta organización, nuestro pesar, tristeza e indignación, por la desaparición y muerte del joven ex alumno Josué David Chamán y por la desaparición del joven Norman Ichich.

Al mismo tiempo hacemos MORALMENTE RESPONSABLE de estos hechos que enlutan a familias cobaneras a la GOBERNADORA DEPARTAMENTAL Y A LAS PERSONAS QUE DIRIGEN LAS INSTITUCIONES ENCARGADAS DE VELAR POR LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN, porque mientras afirman la inexistencia de conflictos en la zona, a diario nos toca acompañar a gente que se ve afectada por situaciones de violencia.

norman

¿Cómo es posible que esta mañana, mientras llegaba la madre del joven fallecido a reconocer el cuerpo, otras cinco se hicieran presentes para intentar reconocer en él, a sus propios hijos desaparecidos? Igualmente resulta inaceptable que muchos ciudadanos, especialmente muchos que se autodenominan CRISTIANOS (seguidores de Cristo), tengan como única reacción la indiferencia, porque el dolor no ha tocado a la puerta de su casa. No importa la condición social, importa que quienes sufren violencia son también dignísimos hijos de Dios

En nombre de las víctimas y en nombre del Dios de la Vida recordamos a los dirigentes políticos, especialmente a los que ostentan cargos públicos, que el pan diario que llevan a su mesa no puede ser bendito, como tampoco lo son sus bienes, ni el abrazo que dan a sus hijos o a sus seres queridos, mientras no sean capaces de hacer propio el sufrimiento de este pueblo que ha puesto en ellos su confianza. Así es pues, que les urgimos a salir de su inercia y a cumplir lo que por mandato legal les corresponde.

Finalizo expresando en nombre de Ciudad De La Esperanza Ace y de quienes la integramos, nuestras condolencias y solidaridad a los familiares de Josué David Chamán, por cuyo eterno descanso elevamos nuestras oraciones al Señor.

COMPARTE