Huehuetenango: capacitaciones sobre empoderamiento económico y social

COMPARTE

Créditos: empoderadas6

Por: Pascual Raymundo

La Asociación para el Desarrollo Sostenible de la Juventud –ADESJU- está a cargo del proyecto Iniciativa de Mujeres Empoderadas[1] que inició en el año 2014 que consiste en formar técnicamente a grupos sobre el empoderamiento económico y social.

En esta ocasión   graduó a 59 grupos, 24 pertenecen al municipio de  Aguacatán y 35 son de Chiantla y están conformados por jóvenes, mujeres y hombres

En lo económico se les enseñó acerca de la importancia del ahorro, además de brindarles préstamos con facilidades. En el tema social hablaron sobre cómo funciona la incidencia desde su comunidad, explicándoles la importancia de participar en espacios públicos para dar su opinión y visión desde su punto de vista.

Estas capacitaciones han ayudado para que las mujeres se vean más visibilizadas, se ha notado un cambio en las comunidades porque antes la ocupación de cargos solo era para los hombres, sin embargo en la actualidad las mujeres han abierto espacios donde se les toma en cuenta.

[1] El financiamiento de este proyecto estuvo a cargo del -PCI- Project Concern International.

 

 

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE