Lluvias provocan inundaciones en el barrio El Porvenir, municipio Sayaxché

COMPARTE

Créditos: agua5

Por: Elmer Ponce

Las copiosas lluvias del 30 de agosto por la noche, que iniciaron a las 10 pm y se prolongaron hasta más allá de la media noche, provocaron que gran parte de uno de los sectores más nuevos del  barrio El porvenir, inundara varias viviendas ya que no se cuenta con zanjas que encausen las aguas llovedizas y las que están no se dan abasto para contener las grandes cantidades de agua que corren en ese sector.

Recientemente la municipalidad contrató una empresa para arreglar parte del problema en ese sector colocando tubos de concreto en un punto donde se encuentran las aguas pero no fue suficiente para dar paso a la cantidad de lluvia que cae, esto provocó saturación y desborde al grado que las viviendas de ese sector quedaron anegadas.

Familias demandan resolver el problema, mostrando su descontento al verse con  el agua más allá de sus tobillos, exigiendo una pronta solución a sus problemas. Por su parte la presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo – COCODE-, realizó un monitoreo de las viviendas que se inundaron y visitará al alcalde para dar una solución pronta a este  problema, ya que este  seguirá por estar en épocas de lluvias.  esto será un problema constante para los vecinos de esta zona del barrio.

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE