Aguacatán: jóvenes lograron incorporación de la Política Municipal de Juventud

COMPARTE

Créditos: photo_2016-08-26_12-26-03

Por: Pascual Raymundo.
El trabajo de la juventud de Aguacatán finalmente alcanzó uno de sus objetivos desde el trabajo en la política del gobierno municipal, la creación e implementación de la Política Municipal de Juventud para el municipio de Aguacatán en el departamento de Huehuetenango, convirtiéndose en el segundo municipio que implementa esta política.
Este proceso se inició desde la propuesta de Coordinadora Municipal de la Niñez Adolescencia y Juventud de Aguacatán COMNAJUA, en el año 2009, también participaron ADESJU y Caja Lúdica, siete años después de un fuerte trabajo se incorporó la política dentro de la gestión municipal.
La mañana de este viernes 26 de agosto 2016 se realizó un acto público con la participación de las autoridades municipales, instituciones públicas del Estado, autoridades locales y organizaciones juveniles.
Esta política responde a la preocupación de la juventud del municipio, ahora con la creación y aprobación de la política el trabajo tomará una responsabilidad de mayor dimensión, la implementación de la política en las acciones municipales, toma y decisiones de esta.
María Chum Pastor, presidenta de la junta directiva de CMONAJUA es una lideresa del pueblo maya K’iche originaria de la aldea Climentoro de la parte alta del municipio tuvo una participación en el acto de presentación de la política.

photo_2016-08-26_12-26-08

 

Autoría y edición

Director de Investigación en | Web

Historiador y foto periodista, fundador de Prensa Comunitaria y miembro del equipo de investigación Green Blood y Colibrí Zurdo. Columnista en desInformémonos México #Periodismo #PrensaComunitaria #Investigación

COMPARTE