Agresión contra la prensa durante audiencia del #CasoMolinaTheissen

COMPARTE

Créditos: agresor prensa

Por: Nelton Rivera.

Varias agresiones se registraron durante la audiencia de primera declaración en contra de Benedicto Lucas García por el caso de la desaparición forzada del niño Marco Antonio Molina Theissen en 1981.

Este viernes 12 de agosto 2016 tambien se realizaría una audiencia de ampliación de declaración para otros 4 militares sindicados en este mismo proceso judicial: Francisco Gordillo, Edilberto Letona, Hugo Zaldaña y Antonio Callejas Callejas.

Al finalizar la audiencia mientras los agentes del sistema penitenciario trasladaban a los sindicados hacia la carceleta en el sótano de tribunales, familiares de los militares iniciaron los insultos, agresiones y amenazas verbales y varios golpes en contra de un buen grupo de periodistas de distintos medios de comunicación.

No fue el único incidente que se registró previo a que el juez de Mayor Riesgo C iniciara con la audiencia varios familiares de uno de los sindicados insultaron y agredieron verbalmente a varios periodistas, durante la audiencia el juez tuvo que llamarles la atención porque estaban generando desorden adentro de la sala, a tal grado que evitaron que la prensa documentará la audiencia desde la parte frontal de la sala, cerca de la carceleta en donde permanecieron aproximadamente por una hora los cinco militares sindicados de delitos de desaparición forzada.

#CasoMolinaTheissen

 

Autoría y edición

Director de Investigación en | Web

Historiador y foto periodista, fundador de Prensa Comunitaria y miembro del equipo de investigación Green Blood y Colibrí Zurdo. Columnista en desInformémonos México #Periodismo #PrensaComunitaria #Investigación

COMPARTE