Carlos Izaguirre el hombre que hizo huelga ante la inoperancia de los servicios de salud

COMPARTE

Créditos: carlos

Por: Alejandro Pineda Quiñonez

Carlos Izaguirre, es un hombre valiente hombre de 62 años, quien hizo huelga de hambre y de líquidos los primeros días de noviembre, a pesar de los delicados padecimientos en la próstata y vías urinarias que lo aquejan. Por esta razón se encuentra ahora hospitalizado y envío un mensaje a la población.

El hizo huelga como una medida desesperada ante la negligencia e inoperancia de los servicios de salud públicos y el personal que lo ha (des)atendido. Necesita de dos intervenciones quirúrgicas para impedir que su estado continúe agravándose. La respuesta ante tal necesidad ha sido nula de parte de las autoridades competentes.

“A pesar de lo mal que ah sido atendido, aún así el solicita que se sumen a una acción solicitada por los médicos del San Juan de Dios que era pedir dinero a manera de caridad, lamentable pues lo que Carlos necesita es tener acceso a servios de calidad, gratuitos y respeto a su vida y dignidad.“ *

Acá el link para ver el Video: https://www.youtube.com/embed/Ol_NeODZoS4

Autoría y edición

Gerardo Monterroso diseñador gráfico, mediactivista, fotografo independiente colaborador de Prensa Comunitaria Guatemala.

COMPARTE