Alberto Rotondo jefe de seguridad de Minera San Rafael se fugó de la justicia en Guatemala

COMPARTE

Créditos: Diario Centroamérica
Tiempo de lectura: < 1 minutos

 

Guatemala 30 de noviembre de 2015. – La Corte de Constitucionalidad ordenó el día de hoy que el militar Alberto Rotondo gerente y jefe de la seguridad de la empresa minera San Rafael fuera trasladado a un centro penitenciario.

Con esta resolución la CC revocó el arresto domiciliario que los abogados de su defensa habrían conseguido a través de una serie de procesos anómalos.

Durante las primeras horas de la mañana del lunes 30 de noviembre 2015 cuando quisieron hacer efectiva la orden de traslado al Centro de detención preventiva “el boquerón”, los agentes del Ministerio Público – MP se encontraron con que Alberto Rotondo ya no estaba en su casa.

Las autoridades no logran dar con el paradero del militar quien debe ir a juicio acusado por los delitos de: lesiones graves, lesiones leves, obstrucción a la justicia y maltrato contra menores de edad.

Estos delitos fueron cometidos en contra de los pobladores de la resistencia pacífica que se encontraban en las afueras de la minera en San Rafael Las Flores el 27 de abril de 2013, por este hecho resultaron siete personas heridas.
Este militar y jefe de seguridad de la minera había dado la orden de disparar a guardias de seguridad privada.

Después de estos hechos el gobierno puso Estado de sitio el 2 de mayo de 2013 en Mataquescuintla y Jalapa en Jalapa, San Rafael Las Flores y Casillas en Santa Rosa varios municipios y fueron detenidos injustamente varios comunitarios incluyendo a una mujer.

Ampliaremos:

COMPARTE