Santa Eulalia: a la espera de saber quién ocupará la alcaldía

COMPARTE

Créditos: icc81nafsdfdsdice-copy

Por: redacción Prensa Comunitaria

Diego Marcos Pedro  es el candidato a la reelección al cargo de Alcalde municipal por partido Libertad Democrática Renovada –LIDER- en Santa Eulalia en el departamento de Huehuetenango. Actualmente el Ministerio Público tiene dos procesos de antejuicio en su contra. En donde se le sindica de haber cometido delitos en contra de la libertad de expresión.

Diego Marcos Pedro busca reelegirse por un nuevo período 2016-2020 como alcalde municipal de Santa Eulalia, su administración es fuertemente cuestionada por el movimiento social por la mala administración pública, por criminalizar a las autoridades comunitarias y por violar los derechos humanos.

Este municipio ha sido fuertemente golpeado por la represión gubernamental, también el alcalde ha censurado y violentado a la población. Por el momento los datos preliminares indican que va con un porcentaje mayor de votos el candidato Daniel Gómez por el partido TODOS e Isabela Francisco por el comité cívico Jolom Konob‘.

icc81ndiadce-copy icc81ndice-copy

Autoría y edición

Director de Investigación en | Web

Historiador y foto periodista, fundador de Prensa Comunitaria y miembro del equipo de investigación Green Blood y Colibrí Zurdo. Columnista en desInformémonos México #Periodismo #PrensaComunitaria #Investigación

COMPARTE