La Puya: primera declaración por detención ilegal de defensor del territorio

COMPARTE

Créditos: Cortesía.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Nelton Rivera / Norma Sancir

Finalmente después de 23 horas de estar detenidos de forma arbitraria en el sótano de la Torre de Tribunales del Organismo Judicial en la ciudad capital el Juez de Turno finalmente les dará audiencia de primera declaración a Milton Carrera y a Marco Maldonado.

Los dos fueron ilegalmente detenidos a las 12:00pm en la Subestación de la Policía Nacional Civil de San José del Golfo luego que Milton Carrera fuera a realizar una denuncia por las amenazas de muerte recibidas minutos antes por integrantes del partido LIDER en ese municipio.

El Comisario Dávila Zepeda quien es comisario de la Comisaria No. 12 ordeno que Milton Carrera fuera detenido por ser integrante de la resistencia pacífica “La Puya” un día antes Milton Carrera ya había sido amenazado por este comisario por fiscalizar que no ingresaran personas ajenas al municipio acarreados por el candidato a alcalde de LIDER, Nito Palencia.

El abogado Sergio Belteton quien realiza la defensa de Milton Carrera manifestó que hay un claro interés del comisario Zepeda por inculpar al defensor del territorio, su acción responde a intereses de la empresa minera. Milton Carrera es acusado de violar la ley electoral y de partidos políticos, el delito que por horas tardaron en los tribunales en dar parte los agentes de la PNC es el de “disturbios electorales” o Turbación del acto eleccionario.

Fotografías: Norma Sancir.

COMPARTE