Chisec: lo que hay detrás de los enfrentamientos entre partidos políticos

COMPARTE

Créditos: adfsicc81ndice
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Rax Coc

La disputa política entre los partidos UNE y UCN se tornó violenta en el municipio de Chisec, Alta Verapaz. Estas agrupaciones, cuyas candidatos para alcalde son Selvyn Ottoniel Reyes Rivera y Juan Carlos Vásquez Pop, respectivamente, y pretenden ganar el puesto que sería abandonado por el actual alcalde Rogelio Cal Juárez, quien no participó para su reelección debido a denuncias de malversación.

El enfrentamiento ha sido constante entre los dos candidatos durante la campaña electoral. Sin embargo, en horas de la madrugada la violencia escaló: En el centro de votación “30 de junio”, especialmente en la mesa 16,139 rompieron las ventanas y aparentemente quitaron tres bolsas de papeletas.

Una situación similar se enfrenta en San Juan Chamelco, donde quemaron papeletas esta madrugada por la inconformidad con el resultado en las elecciones municipales.

Estas situaciones provocan temor en las juntas receptoras de voto (JRV) y la población de los municipios. Y muy probablemente se anularán los comicios municipales en San Juan Chamelco y Chisec.

Los resultados electorales dan como ganador al partido UNE con 2,229 votos el 42.68% y en segundo lugar el partido UCN con 1,430 que representa un 22.36% datos parciales[1] que el TSE debería confirmar durante este día lunes 7 de septiembre 2015.

[1] Plaza Pública. Resultados en tiempo real. http://www.plazapublica.com.gt/content/resultados-en-tiempo-real-de-elecciones-2015

COMPARTE