Mente abierta para una vista diferente

COMPARTE

Créditos: Dolce Piano
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por: Xuhalis

La Asociación Civil Nuevo Pacto, es un grupo de personas conscientes de la realidad social de Guatemala, y conscientes de que no se ha logrado un desarrollo social integral justo e incluyente es por la sencilla razón de que aquellos a quienes elegimos ciegamente y que los hacemos llamar absurdamente “representantes“ del pueblo desnudan su pobreza humana e intelectual con total irresponsabilidad cuando debieran construir una Guatemala mejor.

La pérdida de credibilidad del pueblo en quienes deberían trabajar para un buen desarrollo y así cumplir con el objetivo primordial de la Constitución Política de la República de Guatemala que es EL BIEN COMÚN, fue la razón que motivó a un grupo de personas a forjarse y consolidar la ASOCIACIÓN CIVIL NUEVO PACTO, con sede en la Aldea de San Lucas, del municipio de San Juan Ixcoy del departamento de Huehuetenango.

El anhelo de alcanzar el “buen vivir“ con visión de promover y fortalecer el desarrollo humano integral comunitario, consideramos que han sido esenciales para la constitución de esta Asociación.

La Espiritualidad, La Participación Comunitaria, El Idioma, La Armonía con la Madre Tierra y con el Cosmos como formas de vidas propias para la armonía y el equilibrio Universal es parte de nuestra concepción.

Comprende básicamente la idea de que todos como seres humanos en nuestra condición de ser, tengamos oportunidades de vivir y gozar de la vida, satisfacer nuestras necesidades biológicas y sociales, sin distinción alguna ni limitación, en consecuencia obtener las herramientas necesarias para enfrentar los retos de la vida y para toda la vida.

Por ello, el objetivo principal de esta iniciativa, es contribuir al desarrollo de niñas y niños con alguna discapacidad física o mental o con desnutrición. Para la concreción nuestra perspectiva es INTEGRAL, INTEGRADA E INTEGRADORA.  INTEGRAL porque pretende construir una sociedad con personas capaces y con oportunidades en la vida sin limitaciones, INTEGRADA porque esta iniciativa lo conforman diversos actores y ha sido constituido sistemáticamente en una Asociación legalmente creada, INTEGRADORA porque siempre tendrá la puerta abierta y los brazos abiertos para aquellos niñas/os que quieren ayuda y para aquellos que quieren apoyar incondicionalmente.

Con este PROYECTO SOCIAL, creemos entonces que la Asociación Nuevo Pacto pretende fortalecer la construcción de la ciudadanía desde una concepción propia, desde los propios pueblos. Creemos que esto puede ser un medio para fortalecer el desarrollo comunitario y una sociedad equitativa, justa, incluyente y armónica.

COMPARTE

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.