Nicaragua: Represión a la población en Defensa del territorio por la construcción del Canal Interoceánico

COMPARTE

Créditos: Cortesía.
Tiempo de lectura: < 1 minutos
Hoy 24 de diciembre a las seis de la mañana, el ejército y la Policía reprimió agresivamente a la gente que hacía un plantón como muestra de protesta en el lugar conocido como El Tule. Hay más de 40 heridos incluso de bala. “Aún no se ha podido confirmar si hay muertos, aunque varias versiones indican que dos personas han fallecido. Han salido ambulancias con un montón de heridos.““Anoche también agredieron a las personas que estaban en un plantón en Rivas. También Detuvieron a mucha gente. No se sabe del paradero de Octavio Ortega (coordinador del Consejo Nacional en Defensa de nuestras tierras, lago y soberanía nacional) y de Ronal Henriquez, líder de la protesta en la zona. Informan que fueron golpeados, y que hay más detenidos de Rivas. No sabemos exactamente cuantos.“

Los comunitarios que estaban haciendo el plantón en Nueva Guinea, han decidido levantarlo para evitar más derramamiento de sangre, pues ya habían sido amenazados con reprimirles.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos – CENIDH está viajando a la zona y haciendo gestiones en Managua para saber el paradero de los detenidos.

Con información de: Nicaragua sin Heridas

COMPARTE

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.