Ciudad Capital: un nuevo hecho de violencia enluta al arte, los sueños y la creatividad

COMPARTE

Créditos: Ameno Cordova
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Quimy De León – Prensa Comunitaria

Un nuevo hecho de violencia nos conmocionó ayer cuando supimos a través de los medios corporativos que habían asesinado a otro joven artista de una manera cruel y espeluznante. El joven actor Víctor Hugo Monterroso, a quien llamaban cariñosamente “El Chiqui” había aparecido descuartizado.

Victor Hugo era conocido en el mundo del arte y el cine, fue actor protagónico en la película Marimbas del Infierno realizada por Julio Hernández Cordón. En la ciudad capital se vive un ambiente de estado de guerra en donde las víctimas son principalmente jóvenes y mujeres, mientras la misma sociedad que vive en ésta “ciudad” se suma a este estado de guerra y de terror justificándolo todo o haciéndose de la vista gorda. Entonces repiten como loros el discurso más cobarde y criminalizador: “seguro andaban en algo” “seguro eran de maras” “seguro ella o el se lo buscó.” “seguro se lo merecía” Esto entre otras cosas significa “no quiero saber nada, no quiero hacer nada.”

Éste hecho lleno de terror nos deja perplejas, nos deja sin palabras y con muchas preguntas que nos rondan la cabeza. ¿Quién está asesinando a jóvenes artistas en las colonias y comunidades populares de la capital? ¿Quién se beneficia del asesinato a mujeres y jóvenes en la capital? ¿Hasta dónde seguiremos aguantando vivir en una sociedad enferma de violencia y de terror?

COMPARTE

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.