AVANCSO sufre allanamiento de su sede en Guatemala

COMPARTE

Créditos: Avancso
Tiempo de lectura: 2 minutos
Por Nelton Rivera 


La Asociación para el avance y desarrollo de las ciencias sociales para Guatemala -AVANCSO-, sufre  un nuevo atentado, sus instalaciones en el centro de la ciudad capital fueron allanadas durante la noche del día jueves 17 y la madrugada del viernes 18 de enero 2013.   

 
Quienes realizaron el allanamiento neutralizaron a la persona encargada de la vigilancia de la sede AVANCSO a quien se le encontró completamente inconsciente, aun no se ha podido determinar que le causo este estado.  
 
Se conoce que fue extraído todo el equipo de computo de las distintas áreas de trabajo de AVANCSO. desde horas de la mañana se hicieron presentes trabajadores(as) del centro de investigaciones, ademas de personal del Ministerio Publico, agentes  y personal de investigación criminal de la PNC. 
 
Representantes de organizaciones de Derecho Humanos y otras personas se encuentran en el Parque San Sebastian en apoyo y respaldo a la institución y sus trabajadores(as), en espera de mayor información de lo ocurrido. 
 
Comunicado de AVANCSO:
 

COMUNICADO URGENTE:

LA ASOCIACIÓN PARA EL AVANCE DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN GUATEMALA INFORMA DEL ALLANAMIENTO DE SUS OFICINAS UBICADAS EN LA 6ª. AVENIDA 2-30 ZONA 1 ENTRE LA NOCHE DE AYER Y LA MADRUGADA DE HOY.

EN UN PRIMER RECUENTO SE NOTA LA SUSTRACCIÓN DE TODO EL EQUIPO DE CÓMPUTO Y DE OTROS MATERIALES. EL MINISTERIO PÚBLICO SE ENCUENTRA HACIENDO LAS PRUEBAS DE CAMPO CORRESPONDIENTES EN ESTOS MOMENTOS
EXIGE A LAS AUTORIDADES SU PRONTA INTERVENCIÓN EINVESTIGACIÓN DE LOS HECHOS Y ENCONTRAR A LOS RESPONSABLES MATERIALES E INTELECTUALES QUE PERPETRARON ESTE COBARDE DELITO. ES DEPLORABLE QUE A SOLO 4 DÍAS DE LA ENTREGA DEL INFORME DE GOBIERNO SE REGRESE A ESTAS PRÁCTICAS OSCURAS DEL PASADO QUE TIENEN COMO OBJETIVO GENERAR TERROR EN LA POBLACIÓN Y EN SUJETOS QUE LUCHAN POR CONSTRUIR UNA GUATEMALA MÁS JUSTA.

GUATEMALA, 18 DE ENERO DE 2013

COMPARTE

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.