Créditos: Ernesto Pacheco.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por: Quimy De León

Un grupo de mujeres de la región del Occidente de Guatemala están ya hartas y preocupadas por la violencia que nos afecta a las mujeres. Están buscando unir sus fuerzas a través de acciones colectivas como un Festival que se realizará durante todo el mes de noviembre. De esta forma esperan para poder superar este terrible mal. La violencia está llegando a límites terribles, los asesinatos, las violaciones sexuales, las desapariciones, la trata son casi una pandemia.

Habrá proyecciones de cine, cuñas de radio sobre el acoso callejero, conferencias, marchas, conciertos y acciones artísticas de literatura y plástica. Hoy en la casa Noj de esta ciudad hicieron una conferencia de prensa para posicionarse:

“Nos mueve la convicción de que las actitudes, miradas y conductas de hombres y mujeres pueden y deben modificarse. Decimos NO al maltrato y al abuso de las mujeres. Decimos NO a los embarazos de niñas y adolescentes. Decimo NO al acoso callejero. Decimos NO a la falta de acceso de las mujeres a sus derechos fundamentales, a su libertad y al poder de su palabra.”

Con estas acciones “buscan una sociedad en la que las mujeres reciban el respeto que merecen como ciudadanas y como personas.” Esperan que otros colectivos, asociaciones e instituciones locales se sumen. El 25 de noviembre es el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Foto: Ernesto Pacheco.

COMPARTE