Créditos: Tz’ikin TeVé
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicado el 13 abril 2016

Programa # 14 de Tz’ikin TeVé,… su televisión comunitaria.

Bienvenidas y bienvenidos.
En este programa conocerá por qué es importante el Agua para todas y todos nosotros y especialmente para las comunidades que viven gracias a ella y la defienden día a día de la agresión de empresas multinacionales que quieren apoderarse del vital líquido y del territorio.

En “Claro y pelado“ hablaremos sobre los supuestos grupos armados que han surgido en el norte de Huehuetenango que más bien parecen ser la excusa perfecta para que el estado y las empresas militaricen la zona e impongan sus políticas extractivistas y de construcción hidroeléctrica.

En “Micrófono abierto“ conoceremos como transcurrió el primer día de la Marcha por el Agua que viene recorriendo desde el norte y sur de Guatemala más de 250 km y llegará el 22 de Abril a la ciudad de Guatemala donde espera encontrarse con la solidaridad de miles de guatemaltecas-os e instalar el Tribunal de Conciencia de los Pueblos de lximulew.

En “Actualidad” conoceremos de primera mano el sentir de la población de Ixcán, Uspantán y Cobán, que se mantiene firme en su resistencia a la construcción de la represa de Xalalá, a través de un documental resultado de los talleres de la Red Tz’ikin en la región.

“En Comunidad” los compañeras-os de Kutan Saqen nos invitan a disfrutar de la celebración de los 5 días del Wayeb’ y el Nuevo año Maya; un reportaje muy especial desde Chisec, Alta Verapaz.

En “Nuestras historias” conoceremos las penas que pasan las comunidades abajo de Nimlaha’kok por la falta de carretera, que ningún alcalde ha querido construir. Y finalmente un “Chileriarte“ ya conocido por algunos: el video clip musical “Si es por amor” un trabajo realizado, al igual que el anterior, por los compañeros-as de la Red Tz’ikin de Copal’AA La Esperanza, Cobán, A.V.

Mira, Difunde, Comparte y… ¡Participa!
Todo esto y mucho más en: http://www.teve.realizadorestzikin.org/
Más información: http://realizadorestzikin.org/

COMPARTE