SERMAT reconstruye carreteras por mala ejecución en Ixcán

COMPARTE

Créditos: Joel Pérez.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto: Joel Pérez / Radio Sembrador

Fotografía: Joel Pérez

El proyecto de pavimentación que del mercado La Económica conduce hacia la salida a Ingenieros está valorado en Q2, 800,000.00, pero la mala ejecución ha hecho que la empresa SERMAT se vea obligada a reconstruir los planchones del mismo.

Las autoridades locales de la zona 1 del municipio obligaron a que la empresa asuma la reconstrucción ya que de lo contrario no recibirán el proyecto. Este debió haberse inaugurado el pasado 21 de agosto.

El ingeniero Oscar Flor encargado la obra le indicó al reportero de Radio Sembrador Una Esperanza que el trabajo consiste en volver a fundir las planchas de concreto para dejarlas en una forma monolítica, cambiar las planchas que quedaron arriba de los niveles de drenajes y demoler el brocal de tragantes para nivelarlos adecuadamente.

Es de mencionar que hace unos días miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE) del primer nivel de la zona 1 y la Comisión municipal de auditoría social interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público en contra de la empresa SERMAT por no construir el pavimento tal como lo estipulaba el contrato.

COMPARTE