Se pierden viviendas en Ixcán por hundimiento de la tierra

COMPARTE

Créditos: Joel Pérez.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto y fotografías: Joel Pérez

Al menos 2 viviendas han resultado inhabitables y más de 6 más se encuentran en riesgo de ser afectadas debido a dos hundimientos de tierra registrados en la zona 3 del municipio de Ixcán a consecuencia de las lluvias el pasado fin de semana. En los últimos días las viviendas han sido fuertemente dañadas, por lo que los propietarios han tenido que desocuparlas.

Carlos Yat vecino de la zona y afectado por el hundimiento, indicó que su hijo viajó a Estados Unidos con el objetivo de construir un buen hogar para sus hijos, sin embargo la vivienda nunca fue habitada y en la misma se invirtieron más de 125 mil quetzales que no podrán ser aprovechados.

Otro vecino indicó que con esfuerzo propio logró hace 4 meses construir su humilde vivienda y ahora la naturaleza lo tiene al borde del colapso, ya que la casa es inhabitable en su totalidad.

Según el alcalde comunitario de la zona, las familias afectadas han sido albergadas en el salón de usos múltiples del lugar mientras puedan ubicarlos en otro lugar seguro, hasta el momento el apoyo de las autoridades encargadas no ha llegado.

COMPARTE