Se abrirá juicio oral y público contra Jovel Tobar, preso político

COMPARTE

Créditos: Rony Morales.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por: Rony Morales/Rossy Castillo 

El 19 de junio, acudió a la tercera audiencia de etapa intermedia Jovel Tobar,  preso político del Estado de Guatemala por defender la tierra y el territorio, detenido desde el 28 de marzo del 2017.

En la audiencia el Ministerio Público (MP) presentó argumentos de prueba para incriminar a Jovel, sin embargo su defensa debatió argumentando que no son técnicas que contribuyan para aclarar la verdad de los hechos. Por lo consiguiente la jueza de Primera Instancia Penal, Karla Damaris Hernández García, ordenó abrir juicio oral y público en el caso, citando audiencia nuevamente  para el próximo 24 de este mes, tiempo prudente para reunir más medios de prueba.

Según Juan Castro, el abogado de Jovel, este es un caso más de criminalización, y ha escrito en su cuenta de Facebook  “Jueza de Primera Instancia Penal de Petén, ordena abrir a juicio caso de Jovel Tobar, un caso más de criminalización, con razonamientos espurios (hasta se fundamentó en Nuestro Diario) y sin que el MP tuviera medios de convicción suficientes, pretende resolver un problema personalizando los hechos en un defensor de la vida”

COMPARTE