Créditos: Kaxhin Tz’ikin
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto y fotografías: Kaxhin Tz’ikin

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, celebrado este 12 de junio,  estudiantes y personal docente del Instituto Básico con Orientación ocupacional (Inebcop) y la organización Paz Joven realizaron en la mañana una caminata del Inebcop al parque de San Juan Ixcoy. Además hubo una concentración en frente del edificio municipal, manifestándose y concientizando a la población y a las autoridades del municipio para evitar que la niñez sea víctima del trabajo infantil y que puedan tener mejores condiciones de vida.

Como todos los días, los niños que se dedican a lustrar trabajaron como lo han hecho desde hace años, siendo esta una situación que preocupa a parte de la población y que ha quedado pendiente por abordarse a nivel municipal. A pesar de lo grave del trabajo infantil, el tema ha quedado en pequeños círculos de análisis, ya que este sector de la sociedad es vulnerado y excluido.

Según expertos del derecho que han trabajado en el ámbito de protección de la niñez y adolescencia, no hay que dejar pasar la situación de muchas niñas que realizan trabajo doméstico en sus casas, ya que esta actividad es invisibilizada.

 

COMPARTE