Radio Sembrador 90.7 celebra once años de transmisión

COMPARTE

Créditos: Fotografía Joel Pérez ® 2017
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por: Joel Pérez.

“la radio católica, cumple once años de transmitirle a la población de Ixcán y el mundo su programación radial”

Reconocida en el territorio de Ixcán en el departamento de Quiché como una radio que brinda acompañamiento a las diferentes  luchas de las comunidades del área rural, la Radio Sembrador en su frecuencia 90.7 FM, celebró este sábado 18 de febrero 2017 once años de su fundación en febrero del 2006.

La importancia de la radio emisora es grande para la sociedad, debido a que es un medio de comunicación con programación de evangelización, comunicación, entretenimiento y educación, basada en el ideario de la transformación de la realidad de las comunidades, indicó uno de los trabajadores de la misma.

Para Federico Poob, el trabajo en la radio muchas veces se ve vulnerable debido a los señalamientos que algunas personas hacen por el acompañamiento que la radio brinda a las comunidades que enfrentan problemas en la defensa de sus derechos.

Según la historia, el nombre surge de varias propuestas dentro de la asamblea regional que incluye las tres parroquia de Ixcán, entre todas las propuestas en votación gano, “Sembrador”, primero porque es una parábola que viene en la biblia, y segundo por sus cuatro ejes de trabajo que son: evangelización, educación, información y el entretenimiento.

Esta forma de trabajo la diferencia de otras radios, porque es una radio con visión de ir sembrando la esperanza en las comunidades que no tienen  acceso a la información y le dan voz a los sin voz, la radio da acceso a los idiomas maternos mayoritarios, y no solo el castellano, comparte Martín Ramírez, uno de los locutores egresados de la radio emisora.

Así que las comunidades están de fiesta, junto a la Radio Sembrador, en la celebración se realizaron actividades socioculturales y religiosas.

COMPARTE