Créditos: Joel Pérez.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto y fotografías: Joel Pérez

Con la finalidad de implementar una educación basada en la realidad de los pueblos originarios, el Instituto Básico Nuevo Amanecer, ubicado en una comunidad rural al norte de Alta Verapaz, implementó una nueva modalidad educativa a los estudiantes.

Aparte de los cursos que son obligatorios según el Ministerio de Educación, en el Instituto Básico de la comunidad Copal AA La Esperanza, en Cobán, se imparten cursos que ayudan a que el estudiante se instruya de una forma académica muy particular.

Prueba de ello son las imágenes que les compartimos en esta plataforma virtual, en las que alrededor de noventa jóvenes, entre hombres y mujeres, reciben talleres sobre tejeduría, que son impartidos por mujeres de la misma comunidad. Este taller es parte del programa de artes industriales, en el curso de Productividad y Desarrollo, según el coordinador del establecimiento, Rigoberto Ordóñez.

“El taller sirve para romper el estigma que existe, de que solo las mujeres pueden realizar actividades como estas”, indicó el coordinador del centro educativo, que lleva más de diez años formando a jóvenes con esta modalidad educativa.

COMPARTE