Prensa Comunitaria

cropped-Log_App_PC.png

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país.

Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país.

Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

703621_402809456503566_927885851_o

Porqué Km 169:

Este el lugar conocido como Alaska en el departamento de Totonicapan. El día 4 de octubre del año 2012 el ejercito de Guatemala realizo la masacre de 6 personas maya Kiché durante una manifestación pacífica de miles de comunitarios y comunitarias, representadas por los 48 Cantones de Totonicapán, más de 40 personas heridas por las balas de fusilería del ejército.

El pueblo Kiché de Totonicapán se encontraba movilizado exigiendo  al gobierno el cese de la mal llamada reforma “educativa”, las mal llamadas reformas “Constitucionales” y el cese de la persecusión de lideres y lideresas por oponerse al incremento de la energía electrica de la empresa Energuate.

Descargue PDF Prensa Comunitaria 2015

logo colibri zurdo

 presscomunitaria@gmail.com

Contamos con licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TweetsPC