Créditos: Organizaciones de Peten.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Información y fotografías: organizaciones de Petén

Hoy frente al Ministerio Público (MP), se hicieron presentes organizaciones sociales, de mujeres y campesinas del Petén manifestando su indignación por el asesinato de las niñas en el Hogar Seguro “Virgen de la Asunción” en San Josè Pinula. Exigen que la muerte de las niñas y adolescentes el día miércoles 8 de marzo no quede impune.

Dentro de sus demandas están que se haga justicia y se investigue lo que realmente sucedió. Manifestaron que es necesario velar por los otros hogares, especialmente los que se encuentran en Petén, ya que han sucedido hechos similares. Comentaron que esto es un crimen de Estado y de lesa humanidad.

peten1

Quienes convocaron a esta actividad fueron la Asociación de Mujeres de Petén Ixquik, el Comité de Mujeres Dejando Huellas, la Asociación de Mujeres Guatemaltecas Ixmucané, el Comité de Mujeres Las Cruces, la Asociación de Comunidades Campesinas para el Desarrollo Integral de la Libertad Peten (ACODIL), La otra Cooperativa, el Comité Central Laguna del Tigre, AMAS, CODECA Petén, Acción para una Vida Saludable, la organización Abriendo Oportunidades y representantes de campesinos y mujeres de Petén.

#FueElEstado

#LasNiñasDeGuatemala

peten9

peten4

COMPARTE