Octavio Adolfo Lone Aroche irá a los Juegos Paracentroamericanos de Nicaragua

COMPARTE

Créditos: Rubén Melgar
Tiempo de lectura: 2 minutos

Texto y fotografías: Rubén Melgar

En una conferencia de prensa realizada esta tarde en Poptún, Petén, se dieron a conocer los logros del atleta Octavio Adolfo Lone Aroche, un joven poptuneco de 14 años con parálisis cerebral leve, que competirá en los próximos Juegos Paracentroamericanos de Managua, Nicaragua, apoyado por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

Estos juegos se realizarán del 18 al 29 de enero y si logra postularse en los primeros lugares de dicha competición obtendrá el pase para los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú. Octavio comentó que  “todo se puede en esta vida, no importando si hay dificultades, todo se puede lograr”. Es un excelente nadador, que empezó a practicar este deporte desde los siete años como terapia, sin embargo continuó porque le gustó, prueba de ello es que ha sobresalido en certámenes departamentales, nacionales e internaciones de natación, colocando en alto el nombre de Poptún y Guatemala.

Yanira Tzin Cordón, encargada de la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Poptún, dijo que es un orgullo para Guatemala contar con Octavio, porque a pesar de su condición está demostrando que se puede salir adelante, “es un ejemplo de vida para muchos niños y personas que se quejan y dicen que no pueden”, expuso.

La madre de Octavio, Enma Aracely Aroche dijo estar muy orgullosa de su hijo, se declara su fan número uno.
Por último, el atleta comentó que debido a los entrenamientos que ha realizado, se siente capaz de obtener buenos resultados en los juegos de Nicaragua.

COMPARTE