Nuevo asesinato político contra el MLP en la Libertad, Petén

COMPARTE

Créditos: Hemil Leonel NájeraTrigueros. Foto MLP
Tiempo de lectura: 2 minutos

9 de abril del 2019

Hoy se supo de un nuevo asesinato político en contra de un miembro del partido Movimiento Para la Liberación de los Pueblos (MLP). Hasta el momento, se contabilizan tres candidatos y seis fundadores de ese partido asesinados.

Ayer (8 de abril), a eso de las 9 de la mañana, fue asesinado de siete impactos de bala el defensor de Derechos Humanos, Hemil Leonel Nájera Trigueros, de 42 años, en la Libertad, Petén. Según un comunicado de Codeca, Nájera era integrante del equipo de campaña política del Movimiento Para la Liberación de los Pueblos (MLP) en ese municipio.  También se dedicaba a manejar un tráiler y recientemente había compartido la alegría del nacimiento de su bebé.

Hemil Leonel NájeraTrigueros. Foto MLP

En el comunicado, el MLP exige al Ministerio Público y al Tribunal Supremo Electoral, investigar estos hechos de represión contra este partido político y miembros de Codeca. Solicitan castigar con todo el peso de la ley a los asesinos de las personas que han perdido la vida por su situación política.

No es el primer asesinato en contra de un miembro del Movimiento Para la Liberación de los Pueblos: el 9 de mayo del 2018 también fue asesinado Luis Marroquín, en Jalapa; el 27 de julio de ese año también fue asesinada Juana Raymundo, de 25 años, en Quiché; Carina Mazariegos, una enfermera de 32 años, miembro de Codeca, fue desaparecida en La Máquina, Suchitepéquez, y hasta el día de hoy no se tiene información de su paradero. 

Este es el comunicado que este partido político nos compartió:

Conozca aquí sobre los casos más recientes en contra de miembros del MLP

https://prensacomunitaria.org/violencia-electoral-en-todas-sus-formas/

https://prensacomunitaria.org/candidato-del-partido-mlp-fue-asesinado-en-peten/

COMPARTE