Lanzamiento de Videoclip: VELAS & BALAS de Rebeca Lane y Vaioflow

COMPARTE

Créditos: Cortesía.
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La canción habla sobre la represión, y particularmente, dos casos en las democracias de Argentina y Guatemala, que han demostrado ser crímenes de estado similares a los ocurridos durante las dictaduras militares en pleno 2017; el caso de las 56 niñas quemadas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción en Guatemala, y la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado en manos de la gendarmería durante la represión a comunidades mapuches de la Patagonia.

El videoclip fue grabado en Buenos Aires durante la marcha por el aborto legal, seguro y gratuito el 29 de septiembre, junto al colectivo de artistas feministas Aúlla y trabajado en Buenos Aires durante la gira en Chile y Argentina de la artista guatemalteca.

Violeta Kovensky aka Vaioflow es rapera y productora audiovisual de BS AS Argentina, quien próximamente estará lanzando su nuevo videodisco “RAPSHOT.” Junto con Rebeca Lane forman parte del colectivo de raperas latinoamericanas “Somos mujeres Somos Hip Hop”, ellas están posicionando en la región letras y ritmos contundentes hechos desde las mujeres.

Rebeca Lane es una rapera y activista guatemalteca, quien ahora se encuentra en tour por Canadá. En el 2017 ha presentado su álbum “Alma Mestiza” en Europa, Sudamérica, México, Centroamérica y Norteamérica, contando con el lanzamiento del disco en Europa por la disquera alemana Flowfish Records. Actualmente el disco está nominado en la categoría de álbum del año en los Premios Estela.

Estando en Argentina, tanto Rebeca Lane como Vaioflow participaron junto a raperas y cantantes sudameicanas en el Cypher de mujeres vol 1 lanzado en el canal de YouTube de Sudamétrica:

Ficha técnica del tema:

  • Producción musical y mezcla: Martín Longoni aka Mattuk en “la vaquita estudio “
  • Scratchs: Dj Migma
  • Master: Mario Breuer
  • Videoclip:
  • producción y participación activa en la marcha por el aborto legal seguro y gratuito por Aúlla (colectivo de artistas feministas )
  • Cámaras: Denise Neustadt / Victoria Campana / Camila Rodríguez / Maria Emilia Busso
  • Foto fija: China Diaz
  • Montaje: Violeta Kovensky
  • Diseño: Renata Bau

COMPARTE