Ixcán, Quiché: fue suspendida pavimentación de una calle por anomalías de la constructora

COMPARTE

Créditos: Joel Pérez.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto y fotografías: Joel Pérez

Como parte del trabajo que realizan las autoridades del Comité Comunitario de Desarrollo (Cocode) de la zona 1 del municipio de Ixcán en el departamento de Quiché, el pasado jueves 18 de mayo fiscalizaron el proyecto de pavimentación para esa zona.

La fundición del pavimento de la calle que conecta el mercado La Económica, y que conduce a la salida de la aldea Ingenieros fue suspendida temporalmente porque las autoridades comunitarias del Cocode de primer nivel porque encontraron anomalías en la misma.


“La calidad del material que se está utilizando en el proyecto no es la que se acordó en el contrato de construcción”, afirmaron las autoridades locales. Por lo mismo hicieron un llamado al encargado de la empresa constructora para que el proyecto se realice como lo estipula el contrato.

Actualmente se desconoce el porcentaje del avance del proyecto debido a que el ingeniero Mario Romero, encargado de la empresa constructora, no accedió a dar declaración ante Prensa Comunitaria. Únicamente dijo que “no tenía motivos para dar declaraciones a los medios”.

La empresa constructora tiene hasta el 15 de julio para entregar la pavimentación de esta calle. Esto se confirmó en la contratación realizada con la municipalidad y el Estado.

COMPARTE