Créditos: cuarto ausencias
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por: Diego Mejía.

Prensa Comunitaria en conjunto con el Instituto Internacional de Aprendizaje para la Reconciliación Social -IIARS-, inauguraron la tarde del 16 de agosto, un montaje llamado “El cuarto de las ausencias”, dedicado a Marco Antonio Molina Theissen; Glenda, Rosaura, Almita Portillo y Felix Estrada Mejía. Detenidos y desaparecidos por el ejército durante la guerra en Guatemala.

El montaje consiste en la representación física de las habitaciones de las personas desaparecidas.

Asimismo, se hizo la presentación de un corto animado realizado por Cuatro Caminos y Prensa Comunitaria, en el cual se cuenta la historia vivida por Emma y Marco Antonio Molina Theissen durante su captura.

“La desaparición forzada es un tema que no le han puesto la atención adecuada en el país” comenta Salomón Félix, hermano de Félix Estrada.

“Como nuevas generaciones, los jóvenes deben saber que es el conflicto armado y la desaparición forzada y es lo que hacemos nosotros como familiares de los desaparecidos. Tratamos de enseñar a través de la búsqueda de la justicia” resaltó Salomón.

La muestra estará expuesta al público durante agosto y septiembre y será abierta gratuitamente en la 9ª. Av. “A“ 18-95, zona 1, Bodega 1 de FEGUA.

Fotografía de Nelton Rivera.

COMPARTE