Créditos: Francisco Simón
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto: Nelton Rivera

Fotografías: Francisco Simón

Estudiantes universitarios de la carrera de ciencias médicas realizaron una marcha desde el Centro Metropolitano Universitario (CUM), hacia el Centro Histórico de la ciudad capital.

La Asociación de Estudiantes de Medicina (AEM), de la universidad estatal de San Carlos (USAC) anunció que esta marcha es una forma alternativa de realizar una declaratoria de Huelga de todos los dolores, devolviéndole el sentido de lucha al estudiantado en un contexto de país que tanto lo necesita.

huelga de dolores2

Llegaron al Congreso de la República para exigir a los diputados el cese de las prácticas y políticas corruptas con las que actúan y realizan la legislación en este país.

Recientemente en una asamblea de estudiantes de Medicina tomaron la decisión de no usar la capucha en las actividades de la Huelga de Dolores, como una forma de alejar a personas ajenas a la universidad que utilizan la capucha para cometer actos ilícitos dentro del campus universitario o en el CUM.

También los estudiantes de medicina desconocieron públicamente a los supuestos organizadores de la Huelga de Dolores 2017 por no representar a los estudiantes, a la comunidad universitaria, ni los intereses populares.

 

COMPARTE