Créditos: Cortesía.
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Por la Redacción

Desde Prensa Comunitaria valoramos de sobremanera el dialogo que surge desde los pueblos, ese momento de juntarse, hablar, poner sobre la mesas los problemas, alcanzar consensos, tomar decisiones y accionar para transformar.

Por esa razón, este medio digital se suma a la campaña global “Dialoguemos sobre internet desde los pueblos” en el marco de: Una Carta de Derechos de Internet para Guatemala, porque consideramos que el Internet debe de garantizarse como un derecho para los pueblos, un derecho que garantiza la libertad de expresión, el libre acceso a la información, la globalización de los saberes y conocimientos.

En el territorio norte del departamento de Huehuetenango, los pueblos de la naciones Q’anjob’al, Chuj, Akateka, Popti y mestiza, realizan esfuerzos enormes por trazar un proyecto propio, un proyecto de vida y en común. La comunicación alternativa, el periodismo comunitario, la libertad de expresión han sido luchas constantes desde estas naciones, este ejercicio entonces de dialogo se realizará desde el día 3 de febrero en el territorio de Jolom Konob’ y en la Radio Comunitaria Snuq’ Jolom Konob’.

En el pueblo Aguacateco, Chalchiteko y mestizo en el municipio de Aguacatán, Huehuetenango también estaremos realizando los Diálogos sobre internet desde el día 1 al 3 de febrero, con estudiantes de nivel medio, y la población en general a través de las radios.

Estos diálogos serán posibles con la participación del Gobierno Ancestral Plurinacional y con la participación de las y los periodistas comunitarios en la región norte de Huehuetenango y Aguacatán, sumándonos a la iniciativa de Web fundation.

Nos vamos a dialogar a #Huehuetenango #InternetGt #InternetComunitario

articulo2_colaborar-810x810

COMPARTE