Históricas movilizaciones de mujeres en fotos

COMPARTE

Créditos: Getty Images
Tiempo de lectura: 3 minutos

Fuente : National Geographic en español – Getty Images

National Geographic homenajea la lucha de las mujeres a lo largo de la historia en una galería de imágenes.

Cuenta en fotos de archivo las diferentes movilizaciones de mujeres por la lucha de sus derechos a lo largo del mundo.

Denominan a esta fotogalería como : “Marchas feministas a través de los años”

Un grupo de mujeres demandan igualdad de derechos durante una marcha por la liberación de la mujer en Nueva York, Estados Unidos, en 1968.

Marcha por la igualdad salarial en mayo de 1969, en Trafalgar Square, Londres.

Dos mujeres sostienen carteles para incentivar el voto. En el cartel de la derecha se puede leer “Vota, nena, vota” y en el de la izquierda “El voto es el poder de la gente”.

Miembros del Movimiento Nacional por la Liberación de las Mujeres, marchan en Downing Street, en Londres, en el Día Internacional de la Mujer en 1971. En el cartel se puede leer la consigna “Igualdad salarial AHORA”.

Mujeres marchan para demandar interrupciones del embarazo seguras y legales para todas las mujeres en 1977.

Mujeres indígenas de Guatemala marchan en el Día de la Mujer en 2002. Las mujeres indígenas se enfrentan al machismo (por ser mujeres) y a la discriminación (por su origen étnico).

Más de 250 mujeres y hombres marchan durante el Día Internacional de la Mujer en 2004 en Baghdad, Irak, para exigir una mayor inclusión de las mujeres en las decisiones políticas del país y protestar por la violencia de género que sufren las mujeres iraquíes.

Una mujer demanda igualdad salarial en Melbourne, Australia en 2005.

Un grupo de mujeres marchan durante el Festival Coreano del Día de la Mujer el 6 de marzo de 2005, en Seúl, Corea del Sur. Las mujeres de este país trabajan para construir una sociedad equitativa, donde sus derechos políticos, sociales, económicos y culturales sean garantizados y respetados. También exigen la unificación con Corea del Norte.

Una mujer se manifiesta en Avenida Reforma, una de las principales vialidades de la Ciudad de México el 8 de marzo de 2016, con un cartel que dice “Vivas nos queremos”. Los feminicidios, son una problemática que afecta a las mujeres de este país.

Activistas protestan contra el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en octubre de 2016, por las presuntas acusaciones de acoso sexual en su contra y sus expresiones misóginas.

Mujeres mexicanas marchan en Avenida Reforma, una de las principales vialidades de la Ciudad de México, en el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2016.

COMPARTE